Voluntariado corporativo

PASA UN DÍA CON NOSOTROS: JORNADAS DE CONVIVENCIA Y VOLUNTARIADO

Organizamos jornadas dirigidas a colegios, empresas, guarderías y todo aquel que esté interesado en tener una oportunidad de convivir con la vida diaria de nuestro proyecto.

Estas jornadas tienen como objetivo sensibilizar sobre dos aspectos en simbiosis que,

• La realidad de las Personas con Discapacidad Intelectual
  • La promoción de ocio saludable y sostenible .

Las posibilidades en cuanto a contenidos son muy variadas y podemos personalizar la experiencia según las diferentes necesidades, dependiendo de las características de cada visita. A continuación, te mostramos algunas propuestas:

ACTIVIDADES EN LA HUERTA DE LA FUNDACIÓN

Nuestro equipo te enseña las actividades cotidianas que realizan en la  huerta ecológica. Podrás plantar hortalizas o un jardín de hiervas aromáticas y frutales. También se recolectarán productos de temporada y otras actividades de mantenimiento como el entutorado de cultivos o la instalación del riego.

TALLERES DE RECICLAJE

Talleres dirigidos a fomentar el consumo responsable, utilizando la práctica “Do it Yourself (DiY)”, que también contribuye a aliviar el estrés y a trabajar la paciencia. Por ello, estas actividades tienen el fin de fomentar entre el voluntariado corporativo y las personas con discapacidad intelectual la autoestima, la concentración y el esfuerzo por un trabajo bien hecho.

REFORESTACIONES Y RUTAS AMBIENTALES

A través de vivencias sorprendentes y un completo contacto con la naturaleza, estas actividades tienen el fin de fomentar la conciencia medio ambiental y la responsabilidad con el entorno.

TALLERES DE COCINA SALUDABLE

Lo que comemos tiene un impacto directo en nuestra salud y bienestar. Por ello, estas actividades tienen el fin de promocionar entre el voluntariado y las personas con discapacidad intelectual una alimentación más equilibrada y sana.

EVENTOS DEPORTIVOS

El juego y el deporte son herramientas muy eficaces para trabajar el fortalecimiento de la colaboración entre las personas. Con estas acciones promovemos una alternativa de ocio dirigida al fomento del trabajo en equipo y a la comprensión de las diferentes capacidades.

JORNADAS DE CONVIVENCIA EN LA FUNDACIÓN

Una experiencia única de acercamiento a la discapacidad intelectual. A través de la colaboración directa con nuestros usuarios y usuarias, el voluntariado conocerá en primera mano las distintas capacidades de este colectivo. Una vivencia llena de sorpresas y emociones.

___________________________________________________________

INTEGRACAMP Y EVENTOS INFANTILES