El voluntariado de Bankinter participa en una Jornada Ecosolidaria en la Huerta

Otros   , , , , , , , , , ,

Una actividad integradora en donde el voluntariado, especialmente los niños y niñas, y las personas con discapacidad intelectual han disfrutado de conocer de cerca una huerta ecológica.

Una jornada ecosolidaria para todas las edades

El pasado sábado 6 de mayo, el voluntariado familiar de la empresa Bankinter estuvo en la huerta ecológica de la Fundación Juan XXIII Roncalli participando de una jornada solidaria e inclusiva junto a las personas con discapacidad intelectual atendidas por la Fundación. El objetivo fue fomentar la integración social de este colectivo, apoyar la continuidad de este proyecto de integración laboral y conocer de cerca un modelo de producción sostenible.

El grupo de voluntariado estaba formado por 36 personas, siendo 9 de ellas niños y niñas. Durante toda la jornada han colaborado en equipo con las personas usuarias de la Fundación, realizando labores tradicionales de una huerta.

Una jornada especial de convivencia integradora

Todas las personas han participado en diversas tareas, con mucha dedicación, esfuerzo e ilusión. El resultado es de quitarse el sombrero: recolección de 1kg de ajetes, 3 kg de cebolletas, 5 kg de Acelgas, 9 Kg de alcachofas, 9,5 Kg de Habas, 5 Kg de rabanitos y 4,3 Kg de Guisantes, que fueron utilizadas en las cestas eco que entregamos a los grupos de consumos.

WP_20170506_11_26_21_Pro

Quitando las hierbas adventicias de los cultivos de cebolletas y de rabanitos

Se suma a ello que también lograron quitar las hierbas adventicias de más 300 metros de líneas de cultivo (de ajos, cebolletas y rabanitos); desmontar e recoger 80 metros de túneles, 64m2  de mantas térmicas y 240 metros de gomas de riego.

Desmontando los túneles de invierno: recogiendo los aros de hierro y los plásticos

También pudieron conocer de cerca qué es la agricultura ecológica, los cultivos tradicionales de primavera y ver toda la riqueza de vida animal que se esconde entre los cultivos. Para la mayoría este fue el primer contacto con una huerta y también un gran descubrimiento. Sin embargo, lo más importante fue la experiencia de convivir con personas con discapacidad y además, también poder sensibilizarse, desde la más temprana edad, de la importancia de cuidar del medio ambiente y de nuestro entorno.

Descubriendo la misteriosa fauna que vive  entre nuestros cultivos y su importancia para el equilibrio medioambiental.

Descubriendo la misteriosa fauna que vive entre nuestros cultivos y su importancia para el equilibrio medioambiental.

¡Gracias a todo el voluntariado por hacer de esta jornada una actividad tan especial!

Voluntariado de Bankinter compartiendo el día con las personas con discapacidad intelectual

, , , , , , , , , ,