El voluntariado de Hipoges y Enagás finalizan la semana de voluntariado Give & Gain en la Huerta de la Fundación

Otros   , , , , , , , ,

Dos jornadas con un mismo fin solidario: recolectar verduras para el Banco de Alimentos de Madrid.

El pasado viernes 28 de abril, el voluntariado de las empresas Hipoges y Enagás participaron en una jornada Ecosolidaria en la Huerta de la Fundación Juan XXIII Roncalli, cerrando con llave de oro la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo “Give & Gain”. Gracias a su colaboración fue posible recolectar aproximadamente cerca de 232 kilos de acelgas ecológicas, que fueron donadas al Banco de Alimentos de Madrid.

Voluntariado de Hipoges colaborando con usuarios del Centro de Día de la Fundación

El voluntariado de Hipoges, compuesto por 10 asistentes, compartió la jornada con 9 personas con discapacidad intelectual atendidas por el Centro de Día de la Fundación. Esta es la primera vez que la empresa participó en una actividad con la Fundación y el resultado fue ver la gratificación en la sonrisa de cada persona al trabajar en equipo con los usuarios y usuarias atendidos por la Fundación.

Tanto el voluntariado como los usuarios y usuarias han disfrutado de conocer de cerca una huerta ecológica

Descubriendo la fauna de la huerta: las mariquitas, uno de los insectos beneficiosos para la protección de los cultivos

Con su labor y dedicación todo el equipo logró recolectar cerca de 80 kilos de acelgas y, además, también contribuido a limpiar una línea de 40 metros de hierbas entre los cultivos de cebolletas.

WP_20170428_11_25_38_Rich

Limpieza de hierbas en los cultivos de cebolletas

Manolo, trabajador con discapacidad de la Huerta explicando al voluntariado cómo recolectar correctamente la verdura.

Por otro lado, desde la empresa Enagás, fueron 21 personas las que formaban el grupo de voluntariado. En colaboración con 8 personas con discapacidad intelectual atendidas en el Centro Ocupacional de la Fundación, el voluntariado alcanzó el reto de recolectar 150 kilos de acelgas, de recoger más de 100 sombreros de protección de las escarolas y desmontar y recoger 80 metros de túneles de los cultivos de acelgas.

WP_20170428_11_19_02_Rich

El voluntariado de Enagás junto con usuarios del Centro Ocupacional recolectaron cerca de 140 kilos de acelgas

Durante toda la semana internacional de voluntariado, que tuvo inicio el viernes día 21 de abril, fueron muchas las personas que a través de sus empresas han dedicado su tiempo y entusiasmo a apoyar este proyecto de integración socio-laboral de la Fundación, sumando más de 122 participantes, siendo 20 de ellas niños y niñas.

Agradecemos a todas las personas voluntarias y a las empresas colaboradoras Atresmedia, Enagás, Hipoges y NBC Paramount por fomentar el voluntariado corporativo y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Inclusiva.

La Semana Internacional de Voluntariado “Give & Gain Day” es organizada en España por Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, de la cuál la Fundación Juan XXIII Roncalli es entidad socia.

, , , , , , , ,