PREGUNTAS FRECUENTES

TE AYUDAMOS A SALIR DE DUDAS

• Si tienes alguna consulta sobre la compra, las cestas o nuestra Huerta, puedes consultar las preguntas que nos han realizado otros usuarios.
  • Para resolver otras dudas o comentarios que no se encuentren recogidos en esta sección, estamos a tu disposición en el email ProductosEcologicosyRSE@fundacionjuan23roncalli.org y en el teléfono 91 413 72 40.

AMPLÍA LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE

¿Cuáles son las ventajas de comprar en la Huerta de la Fundación?

• Salud y sabor

Los productos horto-frutícolas de producción ecológica son mucho más sanos que los que podemos encontrar en las fruterías convencionales. Además, gracias a que los recibirás a los pocos días de su recolección, duran más y saben mucho mejor.

• Comodidad

Nosotros mismos haremos la entrega en tu domicilio u oficina.

• Variedad de cestas

Podrás seleccionar el contenido y tamaño que mejor se ajuste a tus necesidades.

• Garantía

Si no quedas satisfecho, contáctanos y te daremos una solución.

• Embalaje 100% reciclable

Siempre usamos lo máximo posible el cartón y otros materiales reciclables para embalar los pedidos.

• Compromiso medioambiental

La forma de producción utiliza de forma sostenible los recursos naturales y no contamina. Por coherencia, nuestro embalaje es 100% reciclable; siempre usamos lo máximo posible el cartón y otros materiales reciclables para embalar los pedidos.

• Compromiso social

Comprando cestas de la Huerta de la Fundación, contribuyes a la integración socio-laboral de personas con discapacidad, especialmente intelectual, ya que somos parte del Centro Especial de Empleo Ibergrupo, perteneciente a la Fundación Juan XXIII. La práctica totalidad de los trabajadores de la Huerta de la Fundación tienen alguna discapacidad.

¿Los productos de La Huerta de la Fundación son ecológicos?

Sí. Nuestra huerta es ecológica y todo lo que producimos está certificado por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.

¿Todos los productos vienen de La Huerta de la Fundación?

No. Ofrecemos algunos productos de otras regiones para poder proporcionaros más variedad, dado que el clima de Madrid limita mucho la producción. Por eso, contamos con una red de productores amigos en todo el país. Agricultores que comparten nuestros criterios de calidad y realizan producción ecológica.

¿Dónde está la huerta?

La Huerta de la Fundación está en la finca del Soto del Grillo, en el Término Municipal de Rivas Vaciamadrid, lindando con Velilla de San Antonio.

¿Cómo escojo la caja que me conviene?

Hemos diseñado las cestas intentando dar respuesta a los hábitos de consumo medio de los hogares españoles. La elección de la cesta ideal para un caso concreto vendrá definida por el número de miembros, la cantidad de comidas que hacéis y vuestros gustos y costumbres. También puedes llamarnos y te ayudaremos a elegir.

Me doy de alta hoy, ¿cuándo comienzo a recibir las cajas?

Una vez hayas rellenado el formulario de alta, ya puedes empezar a comprar. Recuerda que tienes hasta las 12h. del viernes de cada semana para cerrar tus pedidos.

¿Las cajas contienen siempre los mismos productos?

Definimos los contenidos de las diferentes cestas de forma semanal, basándonos en la estacionalidad de los productos. Y enviamos los nuevos contenidos por mail. Si quieres puedes responder haciendo algún cambio.

¿Puedo elegir los contenidos de la caja?

Las cajas son predeterminadas. Puedes cambiar tu caja por otra con contenidos distintos, de otra tipología. Cada semana te informaremos por mail de los contenidos de las cajas que se entregarán durante la siguiente semana, por lo que podrás cambiar algunas cosas. Sólo tienes que avisarnos antes del viernes al mediodía.

¿Cómo puedo saber qué productos incluye cada caja?

Puedes consultar los productos que incluyen las cajas dándote de alta en nuestra lista de correos.

¿Qué hago si algún producto no me llega en buen estado?

Contáctanos y te ofreceremos una solución.

¿Pasa algo si cancelo alguna entrega?

No pasa nada. Eres totalmente libre de cancelar tu pedido cuando quieras. Sólo te pedimos que nos avises como mínimo la semana anterior al envío de la cesta que quieras cancelar antes de las 12h. del viernes. Por supuesto, si cancelas una entrega, no te la cobraremos.

¿Qué ocurre en verano y durante las vacaciones?

Tienes tres opciones: si nuestro sistema de entregas llega, puedes recibir la caja en tu casa de vacaciones; también puedes escoger a alguien a quien enviarle tu caja (un familiar o un amigo) o cancelar los envíos hasta que regreses de las vacaciones. No tendrás ningún problema en este aspecto.

¿Qué formas de pago puedo utilizar?

Los pagos se realizan mediante tarjeta bancaria, si se trata de compras puntuales y si escoges la opción de suscripción mediante domiciliación.

¿Cómo puedo saber cuándo me entregarán mi cesta?

Al hacer el pedido, te pediremos que elijas el mejor momento de entrega según tus necesidades. Con todas las solicitudes elaboraremos el plan de reparto. Si fuera necesario, te contactaremos para acordar de la forma más eficiente posible la hora de entrega. Enviamos a los puntos de reparto usando nuestras propias furgonetas, por lo que debemos limitar el radio de reparto; puedes llamarnos o escribirnos para consultar si tu localidad está dentro de este radio. También puedes comprobarlo a la hora de realizar un pedido.

¿Puedo darme de baja cuando quiera?

Por supuesto que sí, tienes libertad absoluta. Sólo tienes que avisarnos antes del viernes al medio día para que no empecemos a gestionar tu envío de la semana próxima.

Si tienes alguna pregunta que no está incluida aquí, puedes enviarnos un email a ProductosEcologicosyRSE@fundacionjuan23roncalli.org o llamarnos al 91 413 73 49.

¿Qué es un Colectivo de La Huerta?

Es un Grupo de Consumo específico, cuya finalidad es centralizar pedidos individuales que se enviarán a los centros de trabajo. De esta forma, los trabajadores reciben sus cestas en la empresa, asociación o institución asociada, sin gastos de envío. Las empresas interesadas pueden contactar con nosotros en el teléfono 91 413 73 49 y en el email ProductosEcologicosyRSE@fundacionjuan23roncalli.org