Salud, sostenibilidad e integración de personas con discapacidad

Tlfno de contacto: 91 413 72 40.

Receta Ecológica. Salmón con Rabanitos asados al romero

  Eco-recetas   , ,

Una receta que “importa un rábano”

Que no te importe un rábano la receta ecológica de esta semana, puesto que terminarás chupándote los dedos! Te invitamos a preparar la receta Salmón con Rábanos asados al romero, un plato para sumar salud en tu día a día.

En esta ocasión damos la bienvenida a los rábanos en nuestra huerta ecológica, que como familia de las crucíferas, nos regalan sus frutos en temporadas de otoño e invierno. Dentro de sus principales propiedades, podemos destacar que los rábanos cuentan con alto contenido de Vitamina C, potente antioxidante que nos ayuda a mantener el organismo en óptimas condiciones. También cuenta con importantes minerales como Potasio y Yodo, que favorece al sistema nervioso y endocrino respectivamente.

Aunque se suele relacionar más con las cebollas y demás familiares, los rábanos pertenecen a las coles, brócoli, etc., las cuales gozan de una buena reputación alimenticia, así que debemos aprovechar la temporada incluyéndolas en nuestra dieta cotidiana.

Te invitamos a disfrutar de los contenidos de nuestras cestas ecológicas de esta semana preparando la receta ecológica propuesta, dentro de la que podrás encontrar un regalo aromático con la ramita de romero que agregaremos para que no tengas excusas!

Receta Ecológica. Rabanitos asados al romero

Receta Ecológica. Rabanitos asados al romero

Preparación:

Limpia los rábanos quitando las raíces y la suciedad. Pártelos por la mitad y colócalos en un molde para horno junto con el filete de salmón. Deshoja la ramita de romero y espárcelas sobre los rabanitos. Luego, rocía aceite de oliva, un chorrito de agua, sal y pimienta al gusto. Remueve bien para que todo quede salpimentado y lleva al horno a 180ª. Deja cocer durante 30 minutos y a disfrutar!

¿A que te apetece?

  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *