Salud, sostenibilidad e integración de personas con discapacidad

Tlfno de contacto: 91 413 72 40.

Receta Ecológica. Salsa Romesco para Calçots

  Eco-recetas   , ,

Porque hay cosas que hay que repetir

Una vez más tenemos el placer de iniciar la cosecha de los calçots en nuestra huerta ecológica, así que os volvemos a proponer la famosa receta de la salsa más usada para disfrutar de esta verdura tan valorada en el noreste de España, y que va ganando espacio en el gusto de las demás regiones del país.

Los calçots pertenecen a la familia de las cebollas, las cuales son conocidas por contar con vitaminas y minerales que favorecen al perfecto funcionamiento del organismo humano gracias a su efecto depurativa y antioxidante. Las vitaminas que se destacan en esta variedad de cebolla son la B, C y E, mientras que los minerales de mayor porcentaje son el calcio, magnesio, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio entre otros.

Recientes estudios hacen referencia a que las cebollas tienen compuestos que fungen como agentes anticancerígenos, lo cual las convierten en la perfectas aliadas para una dieta anticáncer. El calçot es consumido en grandes cantidades durante la temporada, es por eso que sus beneficios aumentan respecto a las cebollas convencionales.

La salsa romesco es la inseparable acompañante de las llamadas “calçotadas”, una noche especial dedicada a comer estas verduras asadas, como también diversos tipos de carnes. Es por eso que os proponemos esta receta para acompañar los calçots que ofrecemos en nuestras cestas ecológicas de la temprada.

Receta Ecológica. Salsa Romesco para calçots

Receta Ecológica. Salsa Romesco para calçots

Elaboración:

Pon las ñoras en remojo desde la noche anterior. Una vez bien remojadas, saca las pepitas y reserva la piel con la carne. Precalienta el horno a 200ºC y escaliva los tomates 15-20 min y los ajos un poco menos. Una vez escalivados, limpia de piel y pepitas los tomates e introduce todo en un vaso de batidora. Pela las almendras y las avellanas y ponlas junto a la carne de las ñoras,  los ajos crudos, el aceite, el vinagre y bate. Finalmente añade una punta de guindilla para darle un toque picante. Bate de nuevo y listo!

¿Os apetece una calçotada?

  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *