Salud, sostenibilidad e integración de personas con discapacidad

Tlfno de contacto: 91 413 72 40.

Receta Ecológica. Suflé de Guisantes

  Eco-recetas   , ,

Un suflé para repetir!

Esta semana os traemos más novedades de nuestra huerta y aprovechamos la oportunidad para proponer una receta para chuparse los dedos! Es tiempo de guisantes, y para estrenar los más frescos de nuestra huerta, os proponemos preparar la receta ecológica de la semana, un delicioso suflé (souffle) de guisantes.

Que no os dé miedo de poner manos a la obra con esta receta, aunque parezca complicada, no los es y queda muy sabrosa. Los guisantes frescos tienen mejor sabor y son muchos más saludables, así que os invitamos a aprovechar su corta temporada preparándolos de muchas maneras, como esta receta que os traemos.

Este suflé de guisantes para desacostumbrar  a nuestro paladar de lo tradicional, puesto que despliega sabores suaves y delicados. El contraste de los guisantes así como el tono salado que agrega el queso, proporciona un toque de especial haciendo aún más dinámica la paleta de sabores.

Es importante que tengamos en cuenta que la perfección no existe, así que si al sacar el suflé del horno empieza a “desinflarse” es completamente normal. Los suflés son mayormente aire de ahí viene el nombre, al salir del horno el aire caliente que los infla empieza a escapar y por eso se bajan. Una de las particularidades de los suflés es que en esencia son de esos platos que necesitan ser servidos y consumidos justo al sacarlos del horno, puesto que es natural que comiencen a desinflarse al pasar el tiempo fuera del horno, de comerlos fríos lo único que cambiará será un tanto la consistencia del plato pero el sabor se mantendrá.

Receta Ecológica. Suflé de Guisantes

Receta Ecológica. Suflé de Guisantes

Preparación:

Por a derretir la margarina en una cacerola, luego agrega la harina y mueve continuamente. Después agrega la leche y sigue moviendo agregando sal al gusto. Retira del fuego y añade el queso rallado y las yemas de los huevos con los guisantes. Mezcla bien. Bate las claras al punto de nieve y agrega con la mezcla anterior. Vierte el preparado en un molde engrasado y lleva al horno durante 25 min a 170ª. Sirve de inmediato.

Animaros a prepar este rico suflé ecosaludable!

  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *